Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, aclaró que las detonaciones de arma de fuego registradas durante la madrugada de este miércoles 11 de septiembre en Culiacán fueron producto de una ejecución, y no de un enfrentamiento, como inicialmente se pensó.
Sigue leyendo: Reportan disparos en el sector norte de Culiacán; las detonaciones se escucharon en varias colonias
En un video difundido a través de los canales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario hizo un balance sobre la situación de seguridad en la capital sinaloense, asegurando que las condiciones permiten el desarrollo de actividades con normalidad.
Debes leer: A balazos asesinan a hombre en la colonia El Mirador, al norte de Culiacán
Mérida Sánchez detalló que, alrededor de las 5 de la mañana, en la colonia 16 de septiembre, se escucharon disparos. Al llegar personal de la Base de Operaciones Institucional al lugar, encontraron a una persona sin vida, aparentemente ejecutada. El secretario enfatizó que no se trató de un enfrentamiento armado, sino de una ejecución, y que la Fiscalía General del Estado ya está a cargo de las investigaciones.
Contenido de Twitter
“A las 5 de la mañana aproximadamente, en la colonia 16 de septiembre se escucharon unos disparos, cuando llegó personal de la Base de Operaciones Institucional, encontró una persona sin vida, al parecer fue ejecutada, pero no fue motivo de un enfrentamiento, fue una ejecución y la ya Fiscalía General del Estado se hace cargo en ese sentido”, explicó.
El secretario también confirmó que durante la madrugada se recibió un informe sobre la presencia de comandos armados, lo que activó operativos en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, tras las revisiones, se descartó la existencia de dicha situación.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Alrededor de la una y media o dos de la mañana en cámaras de video y reportes se manifestaban vehículos y camionetas con supuestamente gente armada, reitero supuestamente, se acercaron los vehículos, se vio, no se detectó gente armada, pero se dio seguimiento y atención por parte de la Policía Estatal y las fuerzas federales habiendo encontrado resultados negativos”
Recalcó que hay condiciones de seguridad y la situación no está rebasada
Te sugerimos: Tiros al aire en el sur de Culiacán, aseguramiento en Los Arrayanes y dos homicidios: Resumen de SSPE
“Con esta situación de tranquilidad y orden que podemos decir: la ciudadanía, la sociedad culiacanense puede salir a hacer sus actividades normales, no tenemos más que informarles de momento, pero de presentarse alguna situación que altere la normalidad lo estaremos informando”, concluyó.