Mazatlán, Sinaloa. Cerca de las 11:00 de la mañana se reanudó la circulación por el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán, por la caseta de peaje de Mármol.
Alrededor de media hora antes se había restablecido la circulación por el carril de norte a sur de la autopista, transitando decenas de vehículos, camiones, tráileres y autobuses de pasajeros varados en el kilómetro 51, a la altura del crucero de Las Labradas donde estaba bloqueado por varios tráileres que estaban atravesados.
Desde el kilómetro 21 de la autopista Mazatlán-Culiacán por el carril de sur a norte estaba la larga hilera de tráileres de uno y dos remolques estacionados a un lado de la carretera a la espera de que se reanudara la circulación. Unos tenían ya desde las 6:00 y 6:30 de la mañana esperando circular hacia el norte, mientras que a 5 kilómetros de la caseta estaban parados y en triple hilera los transportes.
Cuestionados sobre su procedencia, dijeron que venían de la Ciudad de México, Guadalajara, Durango y otras ciudades del centro y norte del país y con destino a Culiacán, Guasave, así como puntos de Sonora y Tijuana.
Sugerido: Con un tráiler: confirma SSPE bloqueo en la carretera libre México 15, a la altura de Las Labradas
Dijeron desconocer cuál era la situación que prevalecía, solo que había un bloqueo.
Personal de la caseta de peaje de Mármol informó que el carril de norte a sur se restableció la circulación al quedar liberado ese carril a la altura del kilómetro 51, donde estaban atravesados unos tráileres.
Precisaron que elementos de la Guardia Nacional División Carreteras salieron de la caseta al sitio del bloqueo para conocer la situación qué prevalecía en ese kilómetro.
Debes leer: Incendian otro camión en el sector Barrancos, Culiacán; el fuego ya fue controlado
A los minutos, reportaron que podrían reabrir a la circulación el carril de sur a norte, para empezar a desfogar los cientos de transportes que estaban aguardando la reanudación del paso al norte.
El personal de la caseta de peaje de Mármol había sido enviado a sus casas como medida de seguridad, por lo que fue cerrado el punto de cobro. Al reanudarse, solo estaba funcionando con la tarjeta de prepago “IAVE” y al parecer se dejó pasar a los automóviles sin pago alguno mientras llegaba el personal de cobro.
Puede interesarte: Retiran unidades incendiadas en Álvaro Obregón y Costerita, y en Benjamín Hill; restablecen tránsito