Los Mochis, Sin. – Madres de familia de la escuela primaria “Manuel Villa Beltrán”, ubicada en el ejido Cohuibampo, muestran su inconformidad contra la empresa a cargo de la pavimentación de dos cuadras que rodean el plantel educativo, señalando que están construyendo por debajo del nivel, lo que ocasionará que, en temporada de lluvia, las calles se conviertan en una enorme laguna que deje incomunicada la institución.
Debes leer: Ana ya fue localizada; la hermana de Don Arnulfo, quedó de ir por él al Hospital General en Guasave
Además, aseguran que tanto ellos, como padres de familia y docentes de la institución educativa, están inconformes por la manera que se están realizando la construcción, la cual consideran, lejos de ser una solución, representará un problema a futuro.
Por eso, hacen un llamado al alcalde Gerardo Vargas Landeros para que acuda a supervisar la obra y verifique, efectivamente, está mal de origen y ocupa ser rectificada.
“Están pavimentando solamente lo que es la ‘u’ de la escuela, que abarca la calle principal y la que sigue, pero es solamente como un tipo escuadra y la calle de la primaria la están dejando demasiado angostita; y, ahí, en la calle de la primaria tienen que pasar en doble sentido porque los padres de familia van y recogen a sus hijos, por esa calle solamente va a poder pasar un carro, o sea, no van a poder pasar como pasan. Y, otra cosa, está dejando demasiado baja y el día que llueva va a quedar como un canal esa calle”, dijo.
Te sugerimos: ¿Cuántas luminarias necesita el municipio de Ahome? Aquí la cantidad que busca adquirir en Ayuntamiento
Los padres de familia aseguran que todavía se está en buen tiempo de rectificar la construcción de la obra de pavimentación porque apenas se está trabajando en las banquetas, las cuales quedaron por debajo del nivel de la escuela primaria.