Los Mochis, Sin.– El municipio de Ahome requiere por lo menos un total de 20 mil luminarias nuevas para contrarrestar las fallas del servicio de alumbrado público, sin embargo, no se cuenta con el recurso suficiente para realizar la compra, así lo confirmó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hace días, el Director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, adelantó que van adquirir un total de 5 mil nuevas lámparas para atender los puntos más prioritarios.
El primer edil mencionó que han adquirido luminarias, pero, no ha sido suficiente, no obstante, el personal de servicios públicos atiende los reportes de lámparas de mal estado, de por lo menos 2 mil reportes al mes.
“Pero vamos a estar comprando poco a poco, ya hemos estado comprando, pero hacer una compra de cinco mil, ahorita la capacidad financiera, no lo permite, esperemos de aquí a fin de año a ver cómo estamos”, puntualizó.
Gerardo Vargas, adelantó que compra de luminarias se hará mediante una licitación pública con la finalidad de evitar un problema, por el cual atraviesa el municipio de Mazatlán.
Te recomendamos leer: “Yo no voy a respaldar a nadie en ese tipo de conflictos”, sentencia Rocha sobre compra de luminarias
Finalmente, la autoridad manifestó que la compra de lámparas se hará con total transparencia, pero podría ser el año siguiente, una vez cuenten con el recurso necesario para su compra.