Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya no está dispuesto a intervenir políticamente en favor del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien desde hace varios meses está envuelto en señalamientos por parte de algunos regidores y diputados, sobre presuntos actos de corrupción en la compra de luminarias tipo Led para el puerto, con un valor de 400.8 millones de pesos.
En días recientes, trascendió que luego de revisar los expedientes de la compra, la Auditoria Superior del Estado (ASE), habría detectado un presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública por más de 60 millones de pesos, así como compras por más de 500 millones de pesos sin licitación pública. Dicha notificación habría sido recibida por el Ayuntamiento de Mazatlán el pasado viernes 30 de septiembre con un plazo de diez días para solventar.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
En este escenario el Químico Benítez no cuenta con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo dejó claro en su conferencia Semanera celebrada este lunes en el puerto de Mazatlán.
“Yo no voy a respaldar a nadie en ese tipo de conflictos”, fue la respuesta categórica del mandatario estatal quien precisó: “es un tema que se encuentra en la cancha de la Auditoria Superior del Estado, el poder legislativo y la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que será ahí donde tenga que aclararse”.
Contenido de Twitter
Comentó que el alcalde mazatleco tendrá que solventar las observaciones por cuenta propia y proporcionar la información que le sea solicitada. Asimismo, sin ánimo de prejuzgar, el Gobernador dijo que es lo más viable para salir al paso en este tipo de situaciones.
“Cuando yo me meta en un problema de ese tipo, no quiero que me apoye el Presidente, desde ahora lo digo, si yo me meto en un problema de ese tipo, yo tengo que responder, si mis funcionarios se meten en un problema, ellos tienen que responder, si son los alcaldes, también”, dijo Rocha.
Te recomendamos leer: Se trabaja en la rehabilitación de escuelas; Gobernador pide comprensión a padres y maestros
Cabe recordar que el propio gobernador Rubén Rocha Moya, demandó a la empresa Azteca Lighting, proveedora de luminarias del puerto, por incumplir un contrato en Culiacán, pero los rumores sobre irregularidades ya escuchaban sobre esa empresa y la asociación con la administración municipal mazatleca.