Guasave, Sin.- “Más que lista, más que puesta y con mucha emoción”, así respondió la Senadora Beatriz Paredes Rangel a la pregunta expresa de si está lista para encabezar como candidata por la Presidencia de la República al PRI, o en su caso, a la alianza opositora a Morena.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el recorrido que hace por el estado de Sinaloa este fin de semana y, que dejó claro, no es con fines electoreros, la Senadora de la República, por el PRI, argumentó que el país ya está listo para ser gobernado por una mujer, pero lo que importa es que para el 2024 la gente tenga opciones que le permitan tener la certeza de que habrá un buen gobierno.
“Lo que los mexicanos merecen es que quien gobierne sepa gobernar, que quien gobierno respete a todas y todos los mexicanos y que la presidencia sea un espacio que convoque con respeto a toda la ciudadanía, no un espacio en donde haya actitudes facciosas. Lo importante para eso es que todos los que están en edad de votar tengan su credencial de elector y participen en las elecciones, la mejor manera de garantizar que haya elecciones democráticas es que haya una participación masiva. Nosotros estamos propugnando alcanzar la candidatura de la alianza, más que lista, más que puesta y con toda la emoción”, puntualizó.
El hecho de que un Presidente de la República, como Andrés Manuel López Obrador, haya sido este sábado el centro de atención con la mega marcha en el zócalo capitalino, dijo no preocuparle, lo raro sería aquí que no diera nota nacional, cuando se ha dedicado precisamente estar en los medios a diario.
Te podría interesar: “No tengo duda”. Oposición puede ganarle a Morena y el 2024 es tiempo de las mujeres: Beatriz Paredes
El 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, es una fecha importante para todos los mexicanos, no se la puede adjudicar ningún partido político, argumentó, en todo caso habría que recordar que el general Lázaro Cárdenas fue quien fundó el Partido de la Revolución Mexicana que es el antecedente del PRI.
Dijo no sentirse intimidada con la muestra de poder que dio Morena este sábado por la asistencia de personas de toda la república, pues cuando los gobiernos movilizan a las masas, lo hacen con recursos del pueblo, entonces no es un punto a favor de Morena, el propio Presidente dijo que era una conmemoración de una fecha del calendario cívico y no partidista.
Su presencia en el estado, fue sí, para fortalecer al mismo PRI, reconoció, pero desde luego, también para hablar con personas de otros partidos políticos y con ciudadanos que no son militantes de ningún partido.
Debes leer: “Es tiempo de un gobierno con enfoque de género”: Beatriz Paredes dialoga con mujeres sinaloenses