Culiacán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que haya un gobierno con enfoque de género y con compromiso con las mujeres, expresó la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel en el diálogo que sostuvo con sinaloenses en la capital sinaloenses.
Durante su participación, mencionó que es tiempo de que lo antes mencionado sea compromiso de todos los partidos políticos y de que las mujeres los exijan, un programa con enfoque de género.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que lo que no se quiere son candidatos ni dirigentes ni gobernantes complacientes, ni que se laven la violencia contra las mujeres.
“Y podemos ser muy enamoradas si queremos, muy buenas esposas si queremos, muy buenas mamás si queremos, pero también podemos ser muy buenas profesionistas, muy buenas políticas, muy buenas hermanas, muy buenas empresarias, muy buenos agricultores, o sea nuestra femineidad no tiene por qué enajenar todas nuestras otras capacidades”, dijo.
Paredes Rangel subrayó que como aspirante a ser la primera mujer presidenta de la República, tener un diálogo con las mujeres que la han inspirado es indispensable, pues destacó que las mujeres han tenido que aprender conducir la femineidad y que no sea un motivo para ser subordinado.
Te sugerimos: “No tengo duda”. Oposición puede ganarle a Morena y el 2024 es tiempo de las mujeres: Beatriz Paredes
Puntualizó que tener enfoque de género es la integración gubernamental, lo que quiere decir, apuntó, darle oportunidad a las mujeres para formar parte de los equipos de gobierno y darle oportunidad con acciones afirmativa.
Resaltó que es necesario una nueva política de seguridad social en México, así como esencial un programa de modernización y formática de las Mipymes.
“Se tiene que repensar la estrategia de seguridad social en función de la existencia de un porcentaje importante de familias monoparentales, familias en donde solo la mamá se quedó como jefa de familia, en donde solo el papá se quedó como jefe de familia”, dijo.
Agregó que es necesario insistir en alianza con los productores, ejidatarios y con las entidades financieras y tener una estrategia de capacitación para las mujeres y lograr que se vinculen las escuelas técnicas agropecuarias.
Indicó que el tema en donde todas y todos tienen que hacer el mayor esfuerzo es en el tema de erradicar la violencia, donde externó que tiene que haber un cambio en la sociedad que respalde el que se quite la normalización de la violencia, pues argumentó que el problema es que va escalando y cuando la sociedad se acostumbra a esa violencia después se presentan los casos aberrantes que ya se conocen.
Puedes leer: Mujeres confían en autoridades por eso denuncian más la violencia familia y sexual: Tere Guerra