Culiacán, Sin.– Claro que es tiempo de que una mujer gobierne México, yo me siento segura, con experiencia, pero sobre todo con madurez para una elección tan compleja como la del 2024, expresó la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien es aspirante a la Presidencia de la República.
Debes leer: ¿Adiós a Morena? El PAS podría ir solo a elecciones de 2024 o aliado con otro partido nacional: Cuén Ojeda
En entrevista en la Emisión Sabatina de Línea Directa, se le cuestionó cómo se miraba en comparación con las otras mujeres aspirantes, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a lo que mencionó que ella es una mujer que jamás atacará de manera sucia a ninguna otra.
Argumentó que no vale la pena la ambición de poder para que uno se degrade ni pierda la dignidad, sin embargo, sí consideró que tal vez ella tenga mayor conocimiento en el país, apuntando que fue dirigente en la Confederación Nacional Campesina, y, por ende, mencionó que conoce todas las facetas de la República.
“Tenemos una virtud en estos momentos, creo para la vida del país, México tiene muchos problemas, hay que tener serenidad, madurez y capacidad de negociación, me parece que las mujeres tenemos una actitud para el diálogo, nuestro país requiere mucho diálogo, convocar a que haya un reencuentro, una convivencia en la dirigencia y en ese sentido me parece que la trayectoria de cada una de nosotras debe de tomarse en cuenta pero debemos de estar listas para enfrentar la situación, que se nos juzgue con mayor severidad, hay que estar preparadas”, expresó.
Te sugerimos: “El PAN Sinaloa está trabajando como si fuera solo”: Roxana Rubio rumbo a las elecciones del 2024
La legisladora puntualizó que aún es demasiado pronto para adelantar resultados, puesto que las encuestas son fotografías de un instante y todavía ni siquiera hay candidatos en la oposición y tampoco en Morena, donde no se han puesto de acuerdo y las “corcholatas” se están peleando entre sí, aunque aclaró que no le gusta mucho utilizar ese término.
Beatriz Paredes -quien ha sido diputada federal, senadora, dirigente nacional del PRI, embajadora y gobernadora de Tlaxcala-, manifestó estar segura de que habrá posibilidades de victoria para la oposición en el 2024, pues será una elección muy competida, pero lo que importa, agregó, es que la gente se decida a participar.
Consideró que los partidos políticos están haciendo un esfuerzo para superar sus diferencias y para convocar a la unidad, y en el caso del PRI señaló que en Sinaloa hay un gran priismo y tiene la confianza de que encontrarán el cauce de la unidad.
Haciendo un análisis desde su trayectoria política, indicó que México que tiene graves problemas en materia de seguridad, economía, y algunas áreas donde ha habido retrocesos en lugar de avances es en salud, pero también mencionó que ve un país con extraordinarias oportunidades que le genera su posición geográfica estratégica.
Por último, también se le preguntó qué opinaba de las elecciones de Coahuila y Ciudad de México, a lo que consideró que hay una enorme posibilidad de salir adelante para la oposición, es decir, que hay buenos pronósticos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Qué le respondería a quienes consideran que usted representa a esa época de los 70 años ininterrumpidos del PRI, y que ahora deben venir nuevos tiempos?, se le preguntó.
“Que yo siempre he luchado por la democratización no solo de mi partido sino del país, fui dirigente del PRI exigiendo elecciones internas en el partido, así fui electa, fue subsecretaria de Gobernación cuando se formó el órgano electoral. Tengo una constante de demócrata en mi existencia, así lo dice mi biografía y creo que si estamos impulsando la evolución democrática del país, no debemos tener regresiones autoritarias. Ojalá que este espíritu democrático de que no se repitan 70 años, sea el que se motive a no tomar decisiones autoritarias en Morena”, comentó.