Culiacán, Sinaloa. – Hay una gran posibilidad de que el Partido Sinaloense vaya solo en las elecciones del 2024, puesto que ya se están preparando para ello, confirmó el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el también exrector de la UAS indicó que aunque siempre se ha comentado que preferentemente es ir con Morena, mencionó que los “exabruptos” que han mostrado en las últimas semanas, sobre todo en lo que respecta a la polémica de la Ley de Educación Superior del Estado, les manda un fuerte mensaje de que preferirían no hacer alianza con ellos, pero sí podrían analizar aliarse con otra estructura, incluso una nacional.
También puedes leer: Ambos son representantes de Adán Augusto en Sinaloa: Cuén sobre nombramiento de Ambrocio Chávez
“Nosotros estamos trabajando con mucha posibilidad de ir solos, debo de comentar que otros partidos políticos, tengo muchos amigos políticos también y otras agrupaciones políticas también, a nivel nacional incluso, muchos amigos, de tal manera que no sabemos qué va a pasar, pero siempre hay que prepararse para los peores escenarios”, dijo.
Da click para ver video Mesa de Análisis | Héctor Melesio Cuen: ¿Hacia dónde va el PAS?
Cuén Ojeda subrayó que aquel partido político que no tenga una buena estructura, “pobre partido”, exclamó.
Agregó que el PAS le apuesta a tener una estructura fuerte, donde se declaró listo para las elecciones del 2024.
Mencionó que lo que se quiere es trascender las fronteras de Sinaloa y es por eso, apuntó, que se trae un proyecto de una posible carta para suceder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en este caso se trata del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Debes leer: “No pierdas las esperanzas”, le dice Rocha a Cuén para ser Gobernador de Sinaloa
Sobre el reciente nombramiento de Ambrocio Chávez como representante en Sinaloa del movimiento que apoya a Adán Augusto, Cuén Ojeda apuntó que a él no lo sacaron de la jugada y ambos son coordinadores, y hasta podrían nombrar a “un tercero, cuarto o quinto”, pues se trata de sumar esfuerzos.
Descartó además las recientes acusaciones de que es él quien toma todas las decisiones en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El exrector apuntó que la UAS es un ejemplo de universidad democrática a nivel nacional y recordó que desde que él estuvo al frente de la institución, hubo grandes logros en materia académica, como el hecho de que certificaron la gran mayoría de las carreras profesionales.