Culiacán, Sinaloa. Con el programa de cirugías de reconstrucción de mama que desarrolla el Sistema DIF Sinaloa “Recuperando Sonrisas” se ha logrado beneficiar a más de 90 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama del estado, informó el organismo en el marco del mes de la socialización y concientización de la lucha contra esta enfermedad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con el objetivo de convivir, dar seguimiento al proceso de la cirugía y conocer el avance post operatorio que tiene cada una de las mujeres beneficiadas, el Sistema DIF Sinaloa realizó una reunión en donde estuvo presente la presidenta del organismo en el estado, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de Rafaela Martínez, cirujana plástica y parte del equipo de cirujanos plásticos que han realizado las intervenciones de reconstrucción de manera gratuita.
Debes leer: ¡Aprovecha! La Unidad de Salud, Dental y cocina del DIF sigue en Culiacán
Estas cirugías iniciaron hace tres años y son ya seis jornadas las que se han realizado, de las cuales cinco han sido en Culiacán y una en la ciudad de Los Mochis.
El programa de “Recuperando Sonrisas” forma parte de un programa impulsado por el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Sistema DIF Sinaloa, y que se logra gracias a la colaboración de cirujanos plásticos certificados que donan su trabajo y el Hospital Civil de Culiacán que aporta la infraestructura para que se realicen las cirugías.
Entérate: Vacunas contra influenza y covid ya están disponibles en centros de salud, IMSS e Issste en Sinaloa
El propósito principal de este programa es que mujeres que han vencido el cáncer de mama puedan recuperar su confianza, devolviendo la forma y tamaño de sus senos después de haber tenido una mastectomía.
Te sugerimos: Clínica de Los Mochis donde murió mujer tras dar a luz “quitó sellos”, por eso se suspendió: Salud
Durante este encuentro, el cual se desarrolló en las oficinas del Sistema DIF Sinaloa, acudieron un grupo de 40 mujeres que ya han sido intervenidas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su historia de vida y conformar un grupo de ayuda para trabajar en un programa de salud emocional. Además, agradecieron el compromiso y la solidaridad para realizar una labor que sin el apoyo de DIF Sinaloa difícilmente hubieran podido lograrlo.