Culiacán, Sinaloa. La Unidad de Salud de la Mujer del Sistema DIF Sinaloa continúa en la ciudad de Culiacán, en donde, desde este lunes inició con la atención a mujeres de este municipio, realizando diversos estudios.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este lunes 14 y martes 15 de octubre los servicios de este camioncito se estuvieron brindando en el Parque 87 y este miércoles 16 de octubre se moverá a la colonia Emiliano Zapata, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) número 24.
Debes leer: Vacunas contra influenza y covid ya están disponibles en centros de salud, IMSS e Issste en Sinaloa
En esta unidad se realizan estudios de mastografías, papanicolaou, ultrasonidos y análisis clínicos, totalmente gratuitos para las mujeres que se acerquen y soliciten el servicio, después de los resultados, en caso de ser necesario se le canaliza al sector salud para el seguimiento médico correspondiente.
Los estudios que se realizan a las mujeres son de suma importancia en la detección de enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino, los cuales, detectados en etapas tempranas, aumenta la esperanza de vida de las personas que lo padecen.
Entérate: Hay 196 casos confirmados de dengue en comunidades de Ahome, El Fuerte y Choix: Salud
Pero no solo la Unidad de la Salud para la Mujer está recorriendo Sinaloa, sino también en cada lugar que se estaciona va acompañada de la Unidad Dental, brindando servicios a la población en general, además también la Cocina móvil de DIF Sinaloa brinda desayuno y comida a quienes se acerquen.
Te sugerimos: Médicos Voladores vuelven a suspender sus jornadas de salud de noviembre por inseguridad en Sinaloa
El organismo dio a conocer que el horario de atención es de 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Estos servicios totalmente gratuitos seguirán recorriendo diferentes municipios de la entidad y se suma a las acciones de concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, que en este mes de octubre, denominado mes rosa, se convoca a las mujeres a autoexplorarse y realizarse los chequeos periódicos médicos necesarios.