Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Bienestar de Ahome dio a conocer que van a cerrar el año 2022 con un aproximado de 540 acciones de vivienda, como parte de las acciones de los recursos del Ramo 33, el cual tiene como objetivo atender las necesidades de los sectores más vulnerables, así lo dijo, Claudia Canto Hernández.
Contenido de Twitter
Debes leer: Isssteesin prioriza a enfermos graves en devolución del Fondo de Vivienda: Director
La titular de la Secretaría del Bienestar, subrayó que los proyectos consisten en la construcción de cuartos, baños, techos y pisos firmes, a la fecha hay un avance significativo en estas obras, se estima que el plazo para concluir con las demás acciones de vivienda sea el 15 de diciembre.
Las reglas de operación de los recursos federales, obliga a la autoridad municipal a presionar a las empresas constructoras para que culminen a más tardar el 31 de este mes, de lo contrario podrán ser sancionados.
“Vamos muy bien con los avances, yo estoy esperando ahora para finales de octubre podamos dar por concluidas la mayor parte de las obras y las que nos están quedando pendientes”, señaló.
Claudia Canto adelantó que para el año 2023 contempla un presupuesto de por el orden de los 130 millones de pesos, el cual representa un aumento del 10 por ciento en comparación al de este año 2022.
Te sugerimos: Recuperan la audición 35 personas en jornada de Salud en Cruz Roja Los Mochis
Cabe destacar que a la fecha hay una lista para el siguiente año de 3 mil 500 viviendas, las cuales están en lista de espera para ser acreedores a una acción de vivienda, sin embargo, buscan lograr obtener más recursos de la federación a fin de poder cumplir con las solicitudes de la población.