Los Mochis, Sin.- Al menos cuatro de los campos más emblemáticos de futbol de Ahome han sido blanco de trabajos de restauración, informó el IMDA, al destacar que el estadio Centenario es uno de ellos, con el fin de mejorar espacios deportivos en el municipio.
El Instituto Municipal del Deporte de Ahome, (IMDA) que dirige Marco Antonio Galaviz Ruelas dio a conocer que, por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se ha priorizado el mejoramiento de espacios deportivos con jornadas de rehabilitación y otros trabajos de mantenimiento de infraestructura.
El estadio Centenario, que en su momento albergó futbol profesional de Ascenso MX, Copa MX, Liga Premier MX y Segunda División Nuevos Talentos, es uno de los inmuebles que más ha recibido atención en los últimos meses, con rehabilitación del terreno de juego, limpieza general y pintura.
Debes leer: ¡Del box al béisbol! Julio César Chávez luce como invitado de Padres de San Diego
Además, se trabaja en campos de futbol como el estadio Francisco “Pancho” Gámez, el mítico Dr. Juan Navarro Escoto, el estadio del ejido 20 de Noviembre y otros espacios del balompié ahomense.
Para concretar este tipo de trabajos de mantenimiento y restauración de espacios deportivos, se unieron los esfuerzos de dependencias como la Secretaría de Bienestar, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (Comun), Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).
Sigue leyendo: Lo que la política no puede, ¡los Olímpicos sí! China y las dos Coreas, juntos en una “selfie” en París
“Nos sentimos muy contentos por lograr tras varias semanas de mucho trabajo que hoy muchas de las instalaciones con las que cuenta nuestro municipio están en mejores condiciones, esto gracias al valioso apoyo que nuestro presidente municipal Gerardo Vargas siempre nos da, al igual que nuestros amigos de la Secretaría de Bienestar, Servicios Públicos, Comun, Obras Públicas y muchas otras que siempre están en la mejor disposición de ayudarnos en sus posibilidades. Gracias también al ingeniero Carlos Villegas que desde un inicio que le platique este proyecto se puso la camiseta y nos apoyó con toda su experiencia, debido a todos estos esfuerzos este estadio ya podrá ser utilizado por toda la comunidad futbolera”, expresó el titular del IMDA, Marco Galaviz.
En cuanto al terreno de juego, se realizaron también estudios de suelo, que permitió “tirarle” nutrientes adecuados, además de nitrógeno, fósforo y sus respectivos riegos con trabajos de fertilización, detalló el IMDA en un boletín de prensa.
Para más información en Deportes sigue la sección en Línea Directa