Mazatlán, Sinaloa. Los empresarios restauranteros de Mazatlán están a la expectativa de cómo se comporta este primer mes de 2025, toda vez que enero, por naturaleza, es de bajo rendimiento para todos los negocios, afirmó Érick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán mencionó que de momento están buscando con las asociaciones de hoteles del puerto cómo están las reservaciones para más o menos prever un panorama de este mes.
Te sugerimos: Presidenta de Canirac en Sinaloa invita a los restauranteros a innovar modelos de negocio para este 2025
“No te puedo decir ahorita que ya hay algo definido, sin embargo, sabemos que normalmente el mes de enero es bajo, y es bajo por las cuestiones económicas, por los gastos y excesos que tenemos normalmente para cubrir Navidad, Año Nuevo, las vacaciones. El tema de enero por sí solo viene afectado por situaciones que han pasado desde tiempo atrás…”.
El dirigente de los restauranteros afirmó que desde que comenzaron los hechos de inseguridad en el estado, en septiembre pasado, hasta ahora solo tienen reportes de dos restaurantes que bajaron sus cortinas, pero estos no estaban en la zona turística del puerto.
Ambos negocios, que tenían horario nocturno, cerraron sus puertas porque la gente se volvió más cautelosa para salir de noche.
Señaló que en diciembre se dio a conocer que los restaurantes “Vittore” y “Ágatha”, ubicados en la Zona Dorada, habían cerrado y como ocurrió dentro de la ola de inseguridad, la sociedad relacionó ambos casos con la violencia, sin embargo, esto fue más por problemas administrativos de estos negocios.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“No lo digo por querer tapar el sol con un dedo, te lo digo a ciencia cierta porque yo estaba pujando por alguno de los locales desde hace seis meses, que es tiempo, tres, cuatro meses antes de que pasara ese problema, y de hecho ya tengo la adjudicación de uno de ellos…”.