Guasave, Sinaloa.- Martina Montoya una adulta mayor de la comunidad de Tamazula, este miércoles en Guasave fue una de las más de mil beneficiarias del programa estatal de regularización de terrenos en la zona rural, obtuvo el título de propiedad de la herencia que su madre dejó a ella y a sus cuatro hermanos; algo que sin duda tiene un importante valor sentimental pues para ella prácticamente un “pedacito” de su mamá quien hace muchos años partió de este mundo terrenal y en vida lo dejó pensando en la vejez de sus hijos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los hermanos de Martina decidieron que cedérselo, pues a sus casi 70 años tiene a su cargo a un hijo con discapacidad y vive en otra comunidad alejada a su familia más cercana. Le avisaron días antes que sería la entrega este 15 de enero y la sorpresa para ella fue que el título saldría a su nombre, en recuerdo de su madre. No importó la madrugada ni el tiempo que tendría que esperar para tener en sus manos el documento que le dará certeza jurídica al regalo de su mamá.
Debes leer: En Guasave firman convenio para impulsar el Programa Nacional de Vivienda y Hogares Dignos en Sinaloa
“Es herencia de mi madre. Nosotros vivimos en El Huitussi pero estamos en Tamazula. Me lo regaló mi madre, me dejó la casa y aquí estamos, aparte tenemos un hijo discapacitado y también por eso. Todos mis hermanos estuvieron de acuerdo que a mí me quedara y no es porque me correspondiera, pero mi madre lo hizo pensando en la vejez de nosotros”, expresó.
La señora Martina muy conmovida por recibir el título de propiedad a su nombre, que, sin buscarlo, destacó que este miércoles 15 de enero será uno de los mejores días de su vida, porque con esto podrá estar tranquila lo que le resta de vida teniendo la seguridad que tiene una propiedad que respaldará en un futuro a su hijo con discapacidad.
Entérate: “Este esfuerzo refleja el compromiso con Sinaloa”: Gildardo Leyva firma convenio para vivienda
En esta ocasión el municipio de Guasave fue beneficiado una vez más con este programa de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo del Estado de Sinaloa, que en vinculación con las dependencias federales como el Registro Agrario Nacional se logró entregar mil 043 títulos de propiedad, a ejidatarios de Tamazula, El Cubilete y Cubilete Segundo, para darle certeza jurídica a las familias.