Guasave, Sinaloa. El municipio de Guasave fue sede de la firma del convenio de colaboración para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, evento que reunió a los 18 alcaldes de Sinaloa y a funcionarios estatales y federales. Además, se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Vivienda, enfocada en temas clave para el desarrollo urbano y social.
Debes leer: Se contemplan 3 mil acciones de vivienda del programa de Claudia Sheinbaum en Ahome, destaca alcalde
La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, destacó la relevancia de garantizar una vivienda adecuada como base para el bienestar de las familias, especialmente en el desarrollo integral de los niños.
Por su parte, María Inés Pérez Corral, secretaria de Sebides, resaltó que este convenio reafirma el compromiso gubernamental con el acceso a una vivienda digna, considerada un derecho humano esencial.
“Hoy nos convoca una causa que representa un pilar fundamental para el bienestar social, la política estatal de vivienda. Considero importante precisar que la vivienda digna es mucho más que un espacio físico, es un derecho humano que garantiza seguridad, estabilidad y la posibilidad de construir un futuro. La vivienda adecuada no se limita a las cuatro paredes de un hogar”, enfatizó Pérez Corral.
El director de Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, mencionó que el programa busca regularizar 700 mil viviendas a nivel nacional durante el sexenio, mientras que el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, llamó a la unidad para cumplir con este objetivo prioritario.
Te sugerimos: “Por los más desprotegidos”: Congreso buscará presupuesto de 40 mdp en materia de vivienda para Guasave
Este convenio representa un avance significativo en la agenda de desarrollo urbano, asegurando mejores condiciones de vida para las familias sinaloenses.