El Fuerte, Sinaloa. En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Vivienda, el alcalde Gildardo Leyva Ortega participó en la firma de convenio que busca construir 29 mil viviendas en Sinaloa y, de las cuales, también se beneficiarán familias vulnerables del municipio de El Fuerte.
El Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar es un esfuerzo conjunto entre las autoridades para atender la necesidad apremiante que enfrentan miles de familia que carecen de un hogar digno que les garantice tener una mejor calidad de vida.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La reunión se desarrolló en el municipio de Guasave y contó con la presencia del secretario General de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez; así como de María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo de Sinaloa, funcionarios estatales y federales, entre ellos representantes de Infonavit, Sebides, RAN, Sedatu, Conavi e Insus.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega expresó su entusiasmo por ser parte de esta iniciativa, asegurando que el municipio de El Fuerte trabajará de manera coordinada para que los beneficios del programa lleguen a quienes más lo necesitan.
“Este esfuerzo refleja el compromiso de los tres niveles de gobierno para construir un Sinaloa más justo y próspero”, señaló.
Sugerimos leer: En Guasave firman convenio para impulsar el Programa Nacional de Vivienda y Hogares Dignos en Sinaloa
El presidente municipal explicó que este programa está respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Rubén Rocha Moya, y tiene como objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias sinaloenses.
Te podría interesar: Viviendas dignas: agradece alcalde apoyo de DIF Sinaloa a familias de Zozorique y Boca de Arroyo
Gildardo Leyva Ortega destacó que El Fuerte es un municipio con comunidades indígenas que, históricamente, nunca han sido beneficiadas con viviendas a pesar de que la mayoría de las familias viven en situación de precariedad.
Por lo tanto, celebra el esfuerzo que están haciendo tanto la presidenta de la República como el gobernador de Sinaloa para atraer estos beneficios a la entidad.