Los Mochis, Sinaloa. Son 20 familias de las comunidades de Zozorique y Boca de Arroyo que recibirán el mejor regalo: una vivienda digna, gracias al apoyo de la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz y el Ayuntamiento de El Fuerte.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló a Línea Directa que El Fuerte es el municipio de Sinaloa con el mayor porcentaje de población y comunidades indígenas. Además, este sector social, lamentablemente, por varias administraciones estuvo rezagada en el rubro de vivienda.
Te podría interesar: ¡Son los beneficiados! Boca de Arroyo se integra al programa Pie de Casa de DIF Sinaloa
Ante la apremiante necesidad de las familias más vulnerables, DIF Sinaloa habilitó el programa denominado “Pie de Casa” que consiste en la instalación de una máquina para elaborar block, entrega de materiales proporcionados y asesoría técnica, para que los propios beneficiados produzcan sus propios blocks y construyen su vivienda.
En una primera fase se logró beneficiar a 15 familias, sin embargo, con el apoyo del municipio se busca ampliar los apoyos para que más personas tengan la oportunidad de dignificar sus hogares.
“Agradecerle mucho a Eneyda Rocha Ruiz, la titular de DIF Sinaloa, que me ayudó con 15 casitas para gentes de la comunidad de Zozorique, de la comunidad de Zozorique y de la comunidad de Boca de Arroyo”.
“Ya terminamos la primera etapa donde ellos nos ayudaron con todo el material y la gente puso la mano de obra para hacer lo propio y nosotros ya vamos a empezar a construir, me comprometí con ellos a pagarles la mano de obra de cada una de las 20 casitas que vamos a hacerle a la gente, nosotros estamos muy pendiente del problema de vivienda que tenemos en el municipio”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Además, para atender el problema de rezago de vivienda en El Fuerte, también se trabaja de la mano con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para buscar apoyos que permitan a las familias más vulnerables y precarias del municipio tener una mejor calidad de vida.