Los Mochis, Sin.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, Carlos Rubén “Z”, quedó en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso por decisión del juez de Control.
Por la causa penal: 844/2018, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación en la audiencia inicial, en donde se estableció que el vinculado atacó a golpes con un objeto contuso a Marcos “V”.
De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2016 en una de las calles de la sindicatura de San Blas, El Fuerte.
Se establece que el cuerpo malherido de Marcos había quedado sobre la calle y fue encontrado por vecinos del lugar quienes reportaron el hecho a las autoridades, llevándose a la víctima en ambulancia a un hospital donde, finalmente, falleció.
Te puede interesar: #CASO ANAHÍ: Difieren audiencia inicial para este viernes a petición de la defensa
Por estos hechos, se abrió carpeta de investigación, judicializándola el 15 de noviembre de 2018, y posteriormente, se ejecutó una orden de aprehensión contra Carlos Rubén “Z”, siendo detenido el 9 de noviembre de 2022.
El 9 de noviembre del 2022 se celebró audiencia inicial donde el imputado se reservó su derecho a declarar; se vertieron los datos de prueba y se formuló imputación. La defensa solicitó la duplicidad del término.
La continuación de audiencia inicial que fue celebrada el 14 de noviembre de 2022.
Puedes leer: ¡Cayó el presunto feminicida de Norma Anahí! Giran orden de aprehensión y lo detienen en Los Mochis
El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó vinculación a proceso, mantuvo vigente la medida cautelar de prisión preventiva dictada en la audiencia inicial y fijó tres meses de plazo para investigación complementaria.