Sinaloa. – El alto nivel de las aguas del mar en Las Glorias en Guasave y Altata en Navolato, las primeras lluvias registradas en la región de San Ignacio y la granizada en la zona de Durango, son claras señales de lo que será el fenómeno de “El Niño” en el Pacífico y cómo nos puede afectar en el estado, advirtió Juan Espinoza Luna, doctor en Geofísica Aplicada.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El experto, a través de una publicación en sus redes sociales, comparte que estos tres fenómenos presentados en los últimos dos días, son manifestaciones bastante claras de la naturaleza, que estamos ante un cambio climático global.
Espinoza Luna indicó que, en sus últimas publicaciones en su página personal, que el aumento de humedad proveniente del Pacífico, estará generando en Sinaloa durante los próximos días, ligeras lloviznas principalmente en la zona serrana, las cuales llegan de manera adelantada por el fenómeno llamado como “El Niño”.
En colaboración con sus seguidores en redes sociales, Juan Espinoza Luna ha creado una red de observación a lo largo de Sinaloa, principalmente, donde le comparten fotografías y videos del clima en las diferentes regiones del estado, con las cuales sumadas a las investigaciones satelitales, son utilizadas para explicar los fenómenos que están ocurriendo en el Pacífico.
Finalmente, en entrevistas anteriores, el especialista en temas climatológicos señaló que se vivirá un aumento en las temperaturas máximas en Sinaloa, siendo estas los mayores records registrados en los últimos 35 años, lo cual sería también consecuencia del fenómeno natural antes mencionado.
Debes leer: ¡Un Niño intenso está tocando la puerta! Anuncia un verano “ardiente” ¿Y las lluvias?
“¡El agua llegó a la carretera!” El mar de fondo se extiende y llega a Altata, Sinaloa
¡Alerta Sinaloa! Sensación térmica por fenómeno del Niño alcanzaría los 56° esta temporada de calor