Al momento

Clima

¡Alerta Sinaloa! Sensación térmica por fenómeno del Niño alcanzaría los 56° esta temporada de calor

El fenómeno del niño llegará fortalecido por lo que estás temperaturas superaran las registradas hasta el momento en el estado, advirtió Juan Espinoza Luna

Termómetro Parcialmente nublado
¡Alerta Sinaloa! Sensación térmica por fenómeno del Niño alcanzaría los 56° esta temporada de calor | Foto: Ilustrativa

Sinaloa.- Con temperaturas máximas de 52 grados centígrados y sensación térmica de hasta 56 grados se esperan para el estado de Sinaloa, causadas por el fenómeno El Niño, que llegará fortalecido por la entrada de humedad del océano Pacífico, advirtió Juan Espinoza Luna, doctor en geofísica aplicada.

El experto en temas climatológicos detalló que en los últimos 60 días se ha roto récord de temperaturas máximas del océano Pacífico, lo cual indica que se fortalecerá el fenómeno El Niño, por lo que se prevé un fuerte aumento de temperaturas en algunas regiones del estado sobre todo en los meses de julio, agosto y septiembre.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Esperamos unas temperatura de 52 grados máximas con sensaciones térmicas posiblemente hasta de 56; de hecho ahorita algo importante es que en los últimos 60 días se ha venido rompiendo el récord de temperaturas máximas en el océano pacifico, lo cual nos indica que el precisamente el fenómeno del Niño se estará fortaleciendo mucho y las temperaturas que vamos a tener en julio, agosto, septiembre sobre todo, vamos a esperar más o menos esas máximas con una sensación térmica muy alta porque va a entrar mucha humedad”, declaró.

Espinoza Luna indicó que las máximas récord que se habían presentado en el estado de Sinaloa se encuentran establecidas en 50 grados en la zona entre los municipios de El Fuerte y Choix, récord que se tuvo hace 35 años, por lo que este 2023 se superará esta marca.

Además, hizo la recomendación a mantenerse hidratados porque se acerca el verano más pesado en últimos 35 años para el estado de Sinaloa, por lo que se tiene que estar prevenidos para recibirlo y no exponerse al sol, sobre todo en las horas de más calor durante el día.

Puedes leer: ¡Hay alerta en el mar! El preámbulo del fenómeno del Niño ya se siente en Las Glorias, Guasave

En el tema de las lluvias, Juan Espinoza Luna expresó que se esperan de manera extraordinaria para la entidad, debido a la presencia del fenómeno de El Niño, que se empieza a sentir a inicios de este mes de mayo, con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico.

Finalmente, añadió que los últimos datos recopilados de forma satelital en el océano sobre los vientos y la humedad, todo indica que las lluvias llegarán de forma adelantada por lo menos un mes y medio.

Fuente: Línea Directa

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Occidente -Editor de Contenidos, Reportero y Autor de notas especiales en el portal de Línea Directa -Locutor de Radio en Exa 98.1 FM y La Mera Jefa 93.7 FM, estaciones de Grupo RSN - Co-conductor del programa Zona Deportiva en Guasave

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.