Guasave, Sin.- Es el preámbulo del fenómeno del Niño, los efectos ya se empiezan a registrar en Las Glorias, Guasave, pues se salió el agua del mar, ya anda sobre el bulevar Tiburón y las olas alcanzan los 3 metros de manera atípica, pues es muy temprano para empezar a registrar este tipo de fenómenos, esto no es otra cosa más que la fase previa de una compleja temporada de huracanes que seguramente se va a confirmar para el mes de septiembre, dijo Gustavo Miguel Rivera.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El empresario restaurantero de Las Glorias dijo que les ha sorprendido esta situación, pues, además, es el primer día de marea alta y todavía faltan al menos tres días más de fuerte oleaje.
“Es la primera marea la de la noche, falta la de ahora, de mañana y la de pasado, se va a meter el mar, ya está el agua ahí, en mayo te dice cómo va a estar la temporada, en septiembre, ahorita está evidenciando de que en septiembre vamos a tener una temporada complicada, hay olas como de dos o tres metros, de ese nivel es el que tiene la marea alta que ya nos pegó en el bulevar”, sostuvo.
Gustavo Miguel Rivera dijo que esta situación debe tomarse en cuenta y aprovechar la coyuntura del proyecto del puente de Boca del Río a Bellavista, para que de manera urgente se incluya la rectificación de las escolleras en La Ensenadita, proyecto que tiene décadas afectando a la playa Bonita y el mar sigue ganando terreno.
Contenido de Twitter
Hace apenas unos días se instalaron unas palapas en la zona de la entrada al balneario, obras que quedaron muy bonitas y que están siendo en este momento amenazadas por el agua que ya se salió del cauce.
Debes leer: En un mes El Niño se fortaleció ¡La probabilidad de que inicie en verano ya es del 80 %!