Los Mochis, Sin.- La Cuaresma no ha tenido las ventas que esperaban en pescados y mariscos, pero desde el sábado pasado empezaron a reaccionar y confían en que en Semana Santa acudan más clientes a llevar las especies del mar para preparar los platillos acostumbrados en este período vacacional, manifestó Mónica Jáuregui Cota.
Deberias leer: ¿Sabes lo que estás comiendo? Sustitución de pescados y mariscos en aumento por falta de trazabilidad
La dirigente del área de mariscos del Mercado Independencia en Los Mochis, mencionó que mientras que los proveedores no les incrementen los productos, ellos no afectarán al consumidor final, porque lo que buscan es tener ventas extraordinarias para recuperarse porque en invierno se cae el consumo de estos alimentos.
“Hasta ahorita no tenemos nosotros ninguna lista de precios por medio de la Profeco, ya como quien dice nos queda una semana para que se termine la cuaresma, uno da de acuerdo a como nos están vendiendo, pero no han incrementado mucho, todo entendemos que todo está muy caro y cada quien da a su criterio, gracias a Dios ya está entrando mucho pescado, si se da cuenta todos están muy surtidos”, dijo.
Exhortó a la ciudadanía a visitarlos con la garantía de que son espacios higiénicos y con el manejo adecuado que les indica la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) porque de manera rutinaria los visitan para avalar el manejo que tienen con los productos y capacitarlos.
Precisó que entre los productos más vendidos está el camarón que de acuerdo a su tamaño tiene un precio de 180 a 200 pesos el kilogramo, el filete de mojarra a 140, el pargo y la sierra a 160 pesos, el salmón y el cazón a 120 pesos y el lenguado a 180 el kilogramo.
TE SUGUERIMOS LEER: ¡Hasta las hieleras en la calle! Coepriss intensifica supervisión de venta de pescados y mariscos
Afirmó que todo lo que se ofrece en el Mercado Independencia en Los Mochis es producto fresco, a diario se surte y tienen abiertas las puertas desde la seis de la mañana hasta las tres de la tard