Culiacán, Sinaloa. Los puntos antibloqueo que se instalaron en la carretera de la zona centro-sur de Sinaloa son considerados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) como una estrategia extraordinaria que brinda mayor confianza a la sociedad y la cadena productiva, sin que se detenga el abasto de mercancía.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el presidente de Canacintra en Culiacán, Sergio Álvarez Torres, quien señaló que esta medida de seguridad fue una de las peticiones que se abordó en una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, ante la incertidumbre que existía de parte de las empresas locales y nacionales que tienen flujo por la entidad.
Debes leer: Refuerzan la seguridad: anuncian 5 puntos estratégicos para frenar bloqueos en carreteras de Sinaloa
Indicó que el tráfico de las mercancías para proceso y las que salen de Sinaloa para comercializarse a nivel nacional se han visto afectados por los hechos violentos.
“La estrategia de puntos antibloqueo me parece que es extraordinaria porque mantener las vías de comunicación abiertas permiten más confianza, que regrese la confianza de las carreteras porque dependemos mucho también del turismo, Culiacán tiene un turismo en Mazatlán muy cercano y es la joya del Pacífico, y es el centro de negocios turístico más importante del país. Por eso se reviste una importancia muy grande cuidar nuestros accesos carreteros”, declaró.
El dirigente de Canacintra en Culiacán explicó que en días anteriores se estuvo deteniendo el traslado de productos por carretera, sin embargo, la mayoría de las empresas decidieron mantener su ritmo, ya que finalmente el desabasto no beneficia a nadie en la cadena productiva.
Entérate: Video: “Aquí nos detuvieron”. Bloquean con vehículos incendiados la maxipista Culiacán-Mazatlán
Al respecto, destacó que el abasto es una fortaleza económica para toda la cadena que está formando parte del ecosistema, y con la instalación de los puntos antibloqueo consideran que se irá regularizando muy rápido.
Álvarez Torres reconoció que la actual estrategia de seguridad en la carretera debe estar focalizada en las zonas en donde se haya generado crisis de violencia, y de ser necesario, se debe replicar en el sector norte.
Te sugerimos: Operativo en Culiacán funciona y se va a extender a donde sea necesario: SSPE
Cuatro de los puntos antibloqueo están en la maxipista Culiacán-Mazatlán y uno en el túnel El Sinaloense, este último ubicado en la autopista Mazatlán-Durango, en Concordia.