Los Mochis, Sin.– Sano y salvo se encuentra el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como sus escoltas, tras el fuerte rumor en el que se indicaba un supuesto atentado contra el exmandatario mejor conocido como Malova, en calles de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el mismo exgobernador quien rápidamente confirmó que se encuentra bien, que él no estuvo presente en dichas acciones y que seguramente la autoridad actuará y localizará al o a los sujetos que sacaron a relucir armas de fuego a su equipo de seguridad, quienes sacaron también sus armas, en defensa propia.
“Pues mira yo creo que esto es producto de un accidente vial, que una persona que se acercó a uno de mis escoltas que venían aquí por la Obregón y Rosales le sacó un arma, entonces los muchachos pues ellos y cualquier otra persona que sea escolta, cuando ven un arma, pues inmediatamente actúan, y qué es lo que pasó, que mi escolta le disparó, la persona se fue, seguramente el vehículo trae disparos, la autoridad debe saber que lo debe de encontrar, no sé si va herido, de parte mis muchachos no hubo ningún incidente de nada”.
En tanto, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo la narración de los hechos registrados poco antes de las 9:00 de la mañana en las calles Obregón y Rosales.
“Él venía circulando por el bulevar Rosales y al llegar a la Obregón, parece que se le cerró un carro a uno de sus escoltas y el otro vehículo le sacó un arma, cortó cartucho frente al escolta del exgobernador y el escolta reaccionó. Hubo disparos y el otro carro pues salió huyendo, las cámaras ahí lo agarraron”, externó el alcalde de Ahome, al tiempo que llegó el exmandatario sinaloense.
Debes de leer: Escoltas de Malova tienen altercado vial que termina en disparos; exgobernador no estaba presente
Después de este episodio, Mario López Valdez y el alcalde Gerardo Vargas Landeros, se encontraron en un conocido restaurante de la ciudad; iban acompañados de otros funcionarios municipales y de cerca el equipo de escoltas del exgobernador de Sinaloa.