Culiacán, Sinaloa. En asamblea ordinaria, los consejeros de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) eligieron a Jesús Alberto Rojo
Rojo Placencia tuvo como único contrincante el expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, quien aceptó el resultados de la elección que fue a puerta cerrada en las instalaciones de Caades.
Previo a la elección, el expresidente Marte Vega Román presentó su tercer y último informe de labores en el auditorio Lauro Díaz Castro, donde enumeró los logros durante su gestión, pero también hizo ver los retos que tendrán los integrantes del nuevo comité.
Luego de rendir protesta, Jesús Alberto Rojo Placencia ofreció un mensaje a los presentes, donde agradeció la confianza por haberlo elegido, al tiempo, que hizo el compromiso que en esta nueva encomienda no les va a fallar y estará siempre para servirles con eficiencia y lealtad.
Agregó que reconoce la valía y la capacidad del resto de los consejeros, cuya experiencia y capacidad no tiene duda alguna y serán fundamentales para la toma decisiones frente a los retos y desafíos que se tienen por delante para atender por igual a los requerimientos de los grandes y pequeños Agricultores.
“Compañeros productores me tocó estar en las 11 asambleas de las asociaciones y escuché con atención los logros y dificultades y problemas de cada una de ellas, procuraré con el apoyo de los consejeros y presidentes dar una respuesta en función a las particularidades que presente cada caso o los asuntos que reclaman atención puntual son diferentes según se trata del norte del centro o el sur de la entidad”, prometió.
Debes leer: No hay señales de lluvia para abril y mayo, son los meses más secos del año en Sinaloa: Caades
Finalmente, dejó claro que no va a inventar problemas, ahí están los desafíos y como nuevo dirigente de la Caades tiene el compromiso de guiar el destino de la organización, y para ello, pondrá toda su experiencia e inteligencia y el tiempo que sea necesario para enfrentar cada uno de los asuntos que atañen a los productores agrícolas para llegar a la mejor solución posible y para darle certidumbre a las familias y a la cadena productiva, de la cual son un eslabón muy importante en la producción agroalimentaria de Sinaloa y México.
Sigue leyendo: Por sequía en Sinaloa se complican los últimos riegos de auxilio y las plantas sufren estrés: Caades
Sigue toda la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa