Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, se quejó del deficiente servicio que ofrece Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) para movilizar la actual cosecha de maíz de Sinaloa a otros estados del país.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Actualmente las dos bodegas que tienen se encuentran a punto de llenarse, porque además de las 50 mil toneladas que han recibido en las últimas semanas, ya tenían 40 mil guardadas del año pasado que compraron Gobierno del Estado y Segalmex, y que no han podido vender, señaló.
Otro problema que están enfrentando los productores de maíz en la zona centro del estado es la falta de camiones de carga para transportar la cosecha a las bodegas porque todos están trillando al mismo tiempo, sostuvo el líder agrícola.
“Y las salidas por parte de Ferromex están incumpliendo muchísimo, y pues está muy lento y muy mal organizado, y pues nos está complicando mucho esto a las bodegas, y al final el peor afectado será el productor”, recriminó.
Te sugerimos: Primeras cosechas de maíz se venden hasta en $5 mil 850, precio piso acordado es libre al alza: Gallegos
En entrevista, Enrique Riveros insistió en que están casi a punto de llenarse, y están sacando todos los días grano, pero es el mismo porcentaje que ingresa a las bodegas, las cuales tienen una capacidad para 100 mil toneladas.
Debes leer: La venta de la cosecha del maíz ya está resuelta; el 99.9 % de los productores aceptan el esquema: Rocha