Culiacán, Sinaloa.- El 99.9 por ciento de los productores de maíz están contentos con el esquema para la comercialización de la cosecha en Sinaloa, lo que significa que es un problema resuelto para el gobierno, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, en respuesta a las amenazas de movilizaciones que han hecho públicas algunos campesinos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta tan resuelta la venta del grano que ahorita ya se tienen contratadas más de 2 millones 100 mil toneladas con el esquema de apoyo de los 750 pesos que acordaron los productores, lo cual representa las dos terceras partes de las más de 3 millones que se van a producir en el estado, resaltó.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que ya se han registrado más de mil 500 agricultores para recibir este beneficio de los 750 pesos en la plataforma de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y mientras, las trillas avanzan.
“El 99.9 por ciento están contentos, el .09 son los que se han manifestado. ¿Cuántos vieron ahí en la Fiscalía General de la República?, o sea, en realidad no existe desacuerdo, incluso el propio Baltazar Valdez Armentía estuvo presente en el acuerdo y los medios difundieron una fotografía donde está conmigo y ahora quieren hacer manifestaciones y daños a las elecciones”, afirmó.
Te recomendamos: La escasa agua en las presas de Sinaloa provoca falta de alimento para el ganado
En entrevista, Rocha Moya consideró que este grupo de productores ha politizado el tema de la venta del maíz y se han sumado candidatos de la oposición que ya se ven perdidos en las urnas.