Culiacán, Sin.- En la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los docentes que no se alinean a los intereses del grupo político que “controla” a la institución son relegados y bloqueados en sus beneficios laborales, según acusó el maestro Sergio Alberto Cervantes.
El investigador universitario denunció que el problema escaló más después de la adjudicación irregular de tiempos completos a personas sin experiencia ni perfil profesional adecuado, derivando en conflictos internos, sobre todo para los profesores que no se “alinean” a los intereses políticos del grupo en control de la Universidad.
Te puede interesar: Abordan caso de la UAS en comparecencia de titular de la ASE ante el Congreso del Estado
“Las promociones laborales, los ingresos, los ascensos y todo tipo de beneficios que uno pueda obtener como trabajador, pasan sobre la base de que uno le muestre incondicionalidad a su proyecto político, entonces, estas personas son muy sensibles a cualquier disidencia o pensamiento contrario al suyo que pueda tener uno dentro de la universidad y en ese sentido te bloquean”, señaló el investigador.
Con más de 30 años de antigüedad y estudios de posgrado en el extranjero, Sergio Cervantes lamentó que no se separen las actividades partidistas con la docencia y en general con la vida universitaria.
También puedes leer: ASE turna dictaminación de no solventación de la UAS a Dirección de Investigación
Además, el académico afirmó que también existe un uso discrecional de los recursos públicos para favorecer intereses ajenos a los universitarios, lo cual, según explica, está provocando un reclamo generalizado entre los trabajadores universitarios, quienes están cansados de que no se respeten sus derechos laborales.