Culiacán, Sin.- Debido a que ya concluyó el plazo para solventar los alrededor de 460 millones de pesos de ingresos propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la auditoría realizada sobre el Ejercicio fiscal 2022, en este momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) está turnando la dictaminación de no solventación a la Dirección de Investigación, declaró la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Debes leer: A punto de retomarse audiencia por caso tortillas en la UAS; rector anticipa que esto pasará
Al declarar que se agotaron todas las oportunidades para la máxima casa de los estudios, subrayó que la Dirección de Evaluación tendrá que evaluar y analizar qué tipo de falta es, por lo que enfatizó que ya no tendrá que preguntar a la UAS el por qué no solventó, sino que será en el juicio ante un tribunal donde ellos presenten sus argumentos.
Agregó que en tanto no se tiene información sobre la auditoría, puede resultar más rápido este análisis, por lo que muy pronto se estaría turnando la dictaminación a donde corresponda, ya sea Tribunal de Justicia Administrativa, Órgano Interno de Control y Fiscalía General del Estado, en su caso, donde ya procedería una denuncia penal.
“El plazo ya concluyó y en este momento se está turnando la dictaminación de no solventación porque no se atendió lo que dice ese informe, está turnándose el expediente al área jurídica para que se haga la determinación si es una falta grave, si no es grave y si hay elementos para, a la Dirección de Investigación”, dijo.
Félix Rivera puntualizó que no solo no se pudo verificar cómo ejerció el discurso, sino que incumplió con su obligación de entregar información y por lo tanto se observó la totalidad del monto que se pretendió revisar.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas, se determinará hacia qué instancia va el expediente.