Culiacán, Sin.- El próximo miércoles se retomará la audiencia inicial del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y el Comité de Adquisiciones, en el caso de la presunta compra irregular de tortillas por 45 millones de pesos.
Debes leer: Universitarios se manifiestan afuera de la FGE; “Es mentira que haya una persecución”, dice Rocha
Cuestionado al respecto, el líder de la Universidad señaló que no duda que ese día personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicite al juez como medida cautelar que sea removido del cargo en tanto atiende su situación penal.
Señaló que en caso de hacerlo, estarían atentando contra la autonomía de la UAS, pues al rector lo designa el Consejo Universitario.
“No dudamos ni tantito que se atrevan a hacer este tipo de situaciones y que sería una agresión más a la autonomía universitaria, porque al rector lo nombró el Consejo Universitario, comisión de un órgano autónomo, somos una institución que tiene su respaldo en la autonomía”, dijo.
Además del rector, también están acusados en este caso el Comité de Adquisiciones, el cual está integrado por Héctor Melesio Cuen Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón, Norma Alicia Aguilar Navarro, Ismael García Castro, Manuel de Jesús Lara Salazar y Salvador Pérez Martínez.
El pasado 31 de agosto se llevaría a cabo la audiencia inicial por el caso de los 45 millones de pesos en tortillas, sin embargo, no se celebró porque cinco abogados argumentaron que no contaban con el expediente completo.
Puedes leer: Concheiro actúa como “abogado” del rector, pero universitarios nunca hemos defendido a corruptos: Rocha
También señalaron que la Fiscalía General del Estado agregó un nuevo tomo a los 24 que ya se tenían, mismo que apenas entregaron el pasado martes 29 de agosto, por lo cual les fue imposible imponerse del material.