Culiacán, Sin.- Integrantes del movimiento Somos Más que 53, desde las 7:00 de la mañana de este martes mantienen bloqueadas las puertas de acceso principal a Palacio de Gobierno, impidiendo el ingreso de los trabajadores del recinto gubernamental y de las personas que acuden a realizar diversos trámites.
Son 11 maestros jubilados que se mantienen en las sillas que colocaron en las puertas y son ellos mismos los que les explican a las personas que buscan ingresar que para entrar al edificio debe ser por el sótano, para lo cual deben salir y rodear parte del Palacio de Gobierno.
Además de las cuatro entradas principales al edificio, también bloquearon algunas puertas de oficinas que están en la planta baja y lo hicieron colocando sillas y colchones.
El motivo de este bloqueo es porque refieren que no han tenido respuesta a sus demandas. Desde hace dos semanas y dos días están en plantón permanente, solicitando el incremento salarial para jubilados y pensionados con la jubilación dinámica.
Yolanda Hernández Quintero, coordinadora del Comité Culiacán Somos Más que 53, señaló que buscan que el gobernador Rubén Rocha Moya los atienda.
“Aquí estamos día y noche, aquí dormimos. Estamos como una medida de presión con el bloqueo que tenemos para ser recibidos por el señor gobernador y nos dé respuesta porque lo que necesitamos es respuesta y fecha de pago del incremento salarial para pensionados y jubilados con la jubilación dinámica”, dijo.
Indicó que han tenido una mesa de negociación con funcionarios de Gobierno del Estado, sin embargo, no dan la respuesta que ellos como manifestantes están esperando y por ello no aceptaron ingresar a Palacio de Gobierno a dialogar este martes cuando se acercó personal a invitarlos cuando iniciaron este bloqueo.