Los Mochis, Sin.- La maestra de kínder señalada de presuntamente golpear y maltratar a niños de su grupo en el jardín de niños “Juan Aldama”, del ejido La Florida fue removida temporalmente del plantel y está a disposición de las autoridades educativas superiores mientras se realiza la investigación correspondiente y se resuelve el caso, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en el municipio de Ahome.
Debes leer: Por presunto maltrato infantil, madres exigen destitución de maestra y directora de kínder en Ahome
Alejandro Brito Acuña añadió que el próximo lunes se reanudarán las labores en este jardín de niños que fue tomado el pasado lunes por madres de familia que exigen la destitución de la educadora y de la directora señaladas por presunto maltrato físico y emocional a los niños.
El jefe de Servicios Regionales precisó que las actividades serán para cerrar el ciclo escolar con el acto de egreso de los alumnos de tercer año y clausura de fin de curso, acuerdo tomado luego de que el jueves sostuvieron una reunión la jefa del sector educativo, los padres de familia y la planta docente del jardín de niños.
“El día lunes ya se reiniciarán los trabajos en el kínder para cerrar el ciclo escolar y la maestra está temporalmente removida del plantel y asignada a la supervisión o a la jefatura de sector mientras se hace la investigación correspondiente y que haya un resolutivo”.
Las madres de familia que exigen la destitución de la maestra y la directora del kínder “Juan Aldama” del ejido La Florida, piden que el caso se investigue a fondo porque no permitirán que el próximo ciclo escolar continúe el maltrato a más niños.
Te sugerimos: Fiscalía investiga lesiones contra un niño con autismo en plantel privado de Los Mochis