Los Mochis, Sinaloa.– Madres de alumnos del preescolar “Juan Aldama” de la comunidad de La Florida, municipio de Ahome, tomaron el plantel la mañana de este lunes impidiendo clases para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) la destitución de una maestra y de la directora, la primera por presunto maltrato hacia los niños, y la segunda por supuestamente encubrir los hechos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mostrando audios como evidencia, la señora Alba Luz relató que vive una pesadilla desde que se percató que su hijo de 5 años, de tercer grado, durante dos años presuntamente fue víctima de la maestra, quien lo encerraba en el baño y ahí, acusó, lo golpeaba en la espalda, de acuerdo a los audios que el pequeño le mandó a su papá, quien labora en Los Cabos.
A partir de ahí, añadió, se le reveló el motivo por el cual el niño, que antes era alegre y animoso por ir al kínder, en los últimos meses ha estado triste, decaído, y no quiere asistir a clases por el gran temor que ahora siente hacia las maestras.
“El Día del Niño que vino tan contento dice que le pegó la maestra, lo maltrató y cuando el niño le mandó el audio a mi esposo, este bien enojado le llama a la directora y la directora va a mi casa a decirme que por favor no haga nada, que me quede callada y yo le pregunto ¿por qué me voy a quedar callada ante tanto abuso, tanta infamia, si solamente es un niño?”.
Otras madres de familia como María, Cinthia y July, relataron que -supuestamente- sus niñas y niños también han vivido maltrato de parte de la misma maestra señalada, por lo cual al darse cuenta, los cambiaron de grupo y se unieron a la manifestación.
La señora Alba añadió que al percatarse de la situación acudió a hablar con la directora para pedirle que solicitara la remoción de la maestra, pero la directora le dijo que eso no era posible y que mantuviera el caso en secreto, lo cual considera una injusticia.
Las madres de familia exigen a las autoridades educativas que acudan de inmediato al Jardín de Niños “Juan Aldama” a conocer esta situación y realizar la investigación correspondiente para destituir a la maestra por sus presuntos abusos, y a la directora por supuesto encubrimiento, ya que aseguran que al igual que el resto de maestras del plantel, estaban enteradas de todas las anomalías e injusticias que la profesora cometía con los niños.
Puntualizaron que no permitirán que se reanuden clases en el kínder hasta que se destituya a la maestra y a la directora porque no quieren que más niños sufran maltrato el próximo ciclo escolar.
Nota que te puede interesar leer: Una mujer acusada de maltrato infantil fue arrestada en Mazatlán; ya está en libertad
Línea Directa intentó contactar a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para tener un posicionamiento oficial ante estas acusaciones, sin embargo, no ha habido respuesta hasta el momento.