Mazatlán, Sin.- Acusada de propiciar maltrato infantil, una mujer fue arrestada por elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Uneprevif, en el fraccionamiento Pradera Dorada, luego de que sus vecinos la denunciaran.
El aseguramiento se registró el pasado domingo 2 de junio por la noche, luego de que fuera señalada como la mujer que fue grabada en un video que circula en redes sociales, y donde se ve que agrede físicamente a una niña, que al parecer es su hija.
En conferencia de prensa este jueves, el secretario de Seguridad Publica en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer del caso, pero aclaró que luego de un arresto de 36 horas, la acusada fue puesta en libertad.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dijo que, al llegar al domicilio, la mujer de 37 años de edad salió y luego de informarle de la acusación en su contra, se entregó por su propia cuenta.
“De hecho, sí estuvo detenida. El juez sí la retuvo por alteración y los reportes, pero fue voluntario. Salió del municipio, ya la cuestión del delito tiene que ser investigado por la Fiscalía, que son los que se encargan de eso. De hecho, ella misma manifestó: ¿fue por el video? Sabía que tenía ese detalle. 36 horas estuvo detenida”.
El jefe policíaco aclaró que el hecho que se muestra en el video, donde presuntamente golpea a la menor con las manos y un cargador de un celular, sucedió en Celaya, Guanajuato, lugar de donde dijo, huyó porque denunció que sufría de maltrato físico por parte de su esposo, por lo que no hubo flagrancia delictiva.
Barrón Valdez explicó que del caso se dio vista a las autoridades de aquel estado, para que allá se realice una investigación y se tome una decisión al respecto.
Por su parte, Amada Cervantes Martínez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, confirmó que ya se dio aviso a la dependencia similar Celaya, Guanajuato, para que active los protocolos, que busquen y protejan a la menor.
Agregó que en lo que respecta a la presunta culpable, fue turnada al Centro de Justicia y Protección de la Mujer de Mazatlán, donde se le brindará el apoyo que requiera mientras se encuentre en la ciudad.