Guasave, Sin. – Luis Humberto era un joven alegre, “dicharachero”, “muy amiguero”, que le gustaba mucho el campo; apenas cursaba la preparatoria, era casado y dejó una pequeña niña de un año de edad.
Debes leer: Se le atoró entre los cables el dron con el que fumigaba, quiso bajarlo y Luis muere electrocutado
Se trata del joven guasavense que murió mientras intentaba bajar el dron con el que fumigaba unos cultivos, tras habérsele quedado atorado entre unos cables de alta tensión; al querer recuperarlo sufrió una fulminante descarga eléctrica que le arrebató la vida.
Luis Humberto vivía con sus padres, en la sindicatura de la Trinidad, junto a su esposa y su bebé Yesenia Isela, nombre que le pusieron en honor a sus abuelitas. Quería estudiar agronomía, pues buscaba superarse a fin de darle un buen futuro a su pequeña familia.
A su corta edad, conocía mucho sobre la agricultura, siguiendo los pasos de su padre, Roberto Valdez, líder de la CNC en la región de Guasave.
Te sugerimos: Luis Humberto era hijo de un dirigente campesino: El joven que murió electrocutado al querer bajar un dron
El trágico día de su fallecimiento, decidió ir a probar el dron que recientemente había comprado su padre, y al quedar enredado entre los cables de alta tensión, intentó bajarlo con una varilla.
Según la versión que dijo un primo menor de edad que lo acompañaba, previo al incidente, Luis Humberto se había introducido a un canal, y al tomar la varilla para bajar el dron, de manera casi inmediata recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.
Hoy sus amigos y familiares lamentan su partida; sus restos están siendo velados en donde fue su hogar, en La Trinidad y se prevé que, por la tarde de este viernes, sus restos sean trasladados al panteón de la misma sindicatura para darle cristiana sepultura.