Mazatlán, Sinaloa. Fue cerca de las 05:00 de la tarde cuando se reabrió a la circulación la autopista Mazatlán-Culiacán, pero en el caso de sur a norte, se habilitó un solo carril.
Luego de más de 12 horas de trabajos luego del accidente de un tráiler que jalaba dos cisternas cargadas con 65 mil litros de combustible a la altura del kilómetro 39 en el carril de sur a norte, habilitaron la circulación para que cientos de camiones, autobuses y vehículos empezaron a circular hacia el norte, mismos que habían quedado varados.
Contenido de Twitter
Nota relacionada: ¡Atención! Cierran por completo autopista Culiacán-Mazatlán por limpieza tras volcadura de pipa
De hecho, la circulación había sido suspendida por ambos carriles para que se realizaran los trabajos de retiro de las unidades accidentadas además de la limpieza del lugar, para que no existieran riesgos de explosividad, ya que unos 30 mil litros de combustible fueron derramados en la tierra.
Los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán estuvieron siempre a la expectativa, echando agua tanto a las pipas como al terreno para reducir todo riesgo de explosividad por el fuerte calor que se estaba presentando.
Nota sugerida: Continúan los labores: Traspasan combustible a una pipa vacía tras volcadura en autopista
Finalmente, al terminarse los trabajos de traslado de combustible a otra cisterna y la limpieza del lugar, fue habilitado un carril de sur a norte para que se empezaran a mover cientos de transportes y vehículos hacia el centro y norte del estado.