Mazatlán, Sin.– La administración de la autopista Mazatlán-Culiacán, por medio de la Guardia Nacional División Carreteras, decidió cerrar la vialidad en su totalidad por los dos carriles, mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza del material combustible derramado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Como se informará, cerca de las 03:00 de la madrugada se reportó el accidente de un tráiler que jalaba dos pipas cargadas con 65 mil litros de combustible a la altura del kilómetro 39 del carril de sur a norte de la autopista, empezando a derramar el combustible afortunadamente en la zona de terracería.
Desde ese momento, está personal de bomberos voluntarios de Mazatlán con dos unidades y una pipa de agua así como elementos de la Guardia Nacional y de la misma autopista tratando de contener la situación de riesgo de explosividad, arrojando agua a la zona del accidente.
Nota sugerida: Continúan los labores: Traspasan combustible a una pipa vacía tras volcadura en autopista
Luego de terminar los maniobras de traspaso de combustible de las dos unidades accidentadas a una cisterna, empezaron las maniobras para empezar enderezar el tráiler con las dos cisternas por medio de una grúa.
Debes de leer: Llevan más de 6 horas varados en la autopista Mazatlán-Culiacán, tras volcadura de pipa
Para que los trabajos no representen un riesgo para los automovilistas que están circulando por el carril de norte a sur, la administración de la misma autopista en colaboración con la Guardia Nacional, empezaron a desviar la circulación de vehículos que vienen del norte, por la carretera libre a la altura del entronque de Elota, mientras los que vienen del sur, el desvío es antes de llegar a caseta de Mármol, tomando por la carretera que conduce al Puente de El Quelite para tomar la carretera libre a Culiacán.