Mazatlán, Sinaloa.- Luego de pasar más de 8 horas aguardando la reanudación de la circulación por el carril de sur a norte de la Mazatlán-Culiacán, la gente denunció la falta de conciencia de parte de los administradores de la autopista, que ningún vaso con agua les ofrecieron.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, llamó a la ciudadanía que quedó varada en la autopista, que llamara al número 911 para que personal de esta misma dependencia como de la Guardia Nacional les prestara auxilio.
Estimó que luego de las 13 horas de la tarde, se esperaban unas tres horas más para que se reanudara la circulación, luego de que ya estaban haciendo el traspaso de combustible de las pipas accidentadas a una nueva cisterna, lo que permitiría liberar la circulación.
La señora Valentina López Esparza, quien viaja en un autobús de pasajeros y que quedó varada desde las 5 de la mañana por la autopista Mazatlán-Culiacán, narra que muchos de los tripulantes no se percataron porque venían dormidos, pero posteriormente, ya que se les hizo extraño que no avanzara la unidad, el conductor les informó que había un accidente en la carretera.
Dijo que luego de permanecer 6 horas aguardando, ya supieron que una pipa se había volcado, por lo que por todos los medios empezaron a pedir ayuda.
“Si bien es cierto que el chofer no ha apagado el camión desde que nos quedamos detenidos aquí, se va a acabar el diésel, y vienen niños, vienen adultos mayores, vienen personas vulnerables, no tanto por nosotros, que como quiere nos podemos bajar del camión, pero es importante que se vea en las condiciones en que venimos, nosotros venimos desde Querétaro y hay personas que ya venimos agotados”, manifestó.
Te sugerimos: Continúan los labores: Traspasan combustible a una pipa vacía tras volcadura en autopista
La pasajera del autobús indicó que han observado que por el otro carril están circulando por dos carriles, pero desconocía si abrieron el muro de contención para poder hacer eso, pero que ya están diciendo en la caseta que agarren el doble carril, pero lamentó que ellos no hayan tenido esa oportunidad.
Pidió a las autoridades que piensen un poco en los pasajeros, sobre todo los niños y personas adultas. Y que abrieran el muro de contención para que se reanude la circulación por el otro carril de norte a sur en doble sentido para que avance el tráfico.
La señora Valentina López Esparza le preguntó a la línea de autotransportes TAP que los lleva a la ciudad de Culiacán, que les informe a los pasajeros lo que está realmente pasando, y estimó que en unas horas más, se podría volver caótica la situación en el interior, porque ya los niños ya tienen hambre y una persona que se aventuró a caminar unos 3 kilómetros, pudo traer un galón de agua, con lo que se han estado surtiendo todos.
Nota relacionada: Tráiler cargado con combustible se accidentó en la autopista y cierran la circulación
Las autoridades de Protección Civil, de la misma autopista y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, estimaron que por lo menos unas tres horas más podría quedar despejado y listo el carril de sur a norte de la autopista para reanudar la circulación.