Mazatlán, Sinaloa. Al ser las 13:00 horas, 10 horas después que se notificó el accidente del tráiler con dos pipas cargadas con combustible por la autopista Mazatlán-Culiacán, apenas están haciendo el traspaso del líquido flamante a otra cisterna.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Como se recordará, fue cerca de las 03:00 horas de la madrugada cuando se reportó el accidente de un tráiler con doble cisterna cargada de combustible, a la altura del kilómetro 39 de la autopista Mazatlán-Culiacán por el carril de sur a norte, y desde esa hora, elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán están echando agua con un líquido para evitar que vaya a explotar, porque desde las dos pipas se derramó combustible, mientras se cerró a la circulación el carril de sur a norte.
Durante el transcurso de la mañana han estado vertiendo agua para que el combustible derramado sobre la tierra del acotamiento a un lado de la carpeta asfáltica no fuera a explotar o arder, por las altas temperaturas.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles Chávez, informó que hay dos máquinas trabajando en el lugar, más la cisterna de agua, así como dos pipas más de la propia autopista.
Nota relacionada: Tráiler cargado con combustible se accidentó en la autopista y cierran la circulación
Dijo que ya se estaba dando el traspaso del combustible que quedó en las dos cisternas hacia una más vacía.
Estimaban que las dos cisternas transportaban unos 65 mil litros de combustible y todavía quedaban unos 33 mil en ambas unidades que iban a ser trasladadas a la unidad vacía.
El comandante Robles Chávez destacó que las maniobras de traspaso y limpieza podrían llevar unas cuatro horas más, ya que será poner las pipas sobre sus llantas y limpiar el lugar para evitar todo riesgo de explosividad.