Al momento

Norte

Los sinaloenses, con los peores sueldos de México, según el IMSS ¿Cuánto ganan?

Los promedios al mes que se manejan no alcanzan ni para cubrir el 75% de la canasta básica y son los registrados oficialmente ante el IMSS ¡¿Cómo estarán el resto?!

Sueldo IMSS
Martha L. Castro | Los sinaloenses, con los peores sueldos de México, según el IMSS ¿Cuánto ganan?

Guasave, Sin.- Los peores sueldos, el lugar número 32 de la lista del IMSS, lo ocupan los trabajadores registrados en el estado de Sinaloa, incluso, por debajo de Oaxaca y Chiapas, así lo consignó Samuel Sarmiento, analista financiero y asesor de futuros de la Bolsa de Chicago.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Lamentó que con lo que los sinaloenses están ganando, en promedio no les alcanza ni siquiera para cubrir el 75 por ciento la canasta básica, amén, de la necesidad de vestido, calzado y el resto de gastos propios de una familia.

“Tenemos los peores sueldos del país, según los datos del Seguro Social, el sueldo promedio registrado ante el IMSS es de 487 diarios por 30 días, son 14 mil 613 pesos. En Sinaloa el sueldo promedio es de 362 pesos diarios, tenemos los sueldos más bajos de las 32 entidades federativas, más abajo que Chiapas, de Oaxaca, de cualquier otro estado que tú puedes pensar que tiene mayores problemas de pobreza, de marginación, de desempleo; bueno pues los sinaloenses según los datos del IMSS al mes de diciembre ganamos 362 pesos diarios, en promedio eso es 10 mil 860 al mes”, calculó.

Ahorita, desafortunadamente la economía en la actualidad ya no alcanza con un ingreso familiar, difícilmente, si tomas en consideración y que por ejemplo los sinaloenses tienen los sueldos peor pagados de todo el país, eso es solamente la parte del sector formal, los que están registrados y que tienen  prestaciones, pero qué pasa con las dos terceras partes de los trabajadores que no cuentan con ninguna cobertura o seguridad social, que están en el sector informal,  pues obviamente esos trabajadores ganan muchísimo menos, lamentó.

En el caso del aumento al salario mínimo nuevo 2023, que se aprobó con incremento del 20 por ciento, que queda en 207.34 pesos, lo multiplicas por los 30 días y queda en 6 mil 223, y, con eso, en la ciudad no compras ni el 75 por ciento de la canasta básica, aseguró, según los datos oficiales del Coneval.

Te podría interesar: ¿Por qué no alcanza la quincena? Esto cuesta la canasta básica en el 2023

¿Cuánto dinero más recibirás? Confirman aumento del salario mínimo en México para el 2023

Fuente: Línea Directa

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.