Mazatlán, Sin.- Con la intención de verificar y establecer ajustes que ayuden a los turistas que descienden de los cruceros en Mazatlán, este martes autoridades municipales recorrieron la línea azul que conduce de la terminal portuaria al Centro Histórico.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Édgar Augusto González Zataráin, alcalde Mazatlán, acordó con autoridades del sistema portuario implementar medidas de seguridad, pero sin gente con armas, de tal forma que no cause un impacto negativo ante los miles de turistas que bajan a conocer el puerto durante su estancia.
“Ya estamos conformando ese grupo policial que va a estar más en la retaguardia, atrás del telón, y si los jóvenes o las personas que van a estar en Capta auxiliando con los de la Línea Azul, de manera conjunta y eso le va a generar más seguridad también al turista confianza lo que no queremos es que se vea aquí la policía armada, con armas largas, porque eso no genera buena percepción, ese ese el trabajo, conocer que no me lo platiquen”.
El presidente municipal indicó que, tras recorrer un tramo de la línea azul, constató que las banquetas se ubican en buenas condiciones, pero, aun así, buscan mantener en orden ante esta temporada de viajeros.
González Zataráin apuntó que también vieron la necesidad del pintado de los cruceros peatonales al exterior del recinto y evitar riesgos de accidentes, pero sobre todo los conductores detengan a tiempo y buena distancia las unidades.
Además, verificarán que haya orden de los ofertadores de productos o espacios que ofrecen desde restaurantes o paseos y a veces los turistas se sienten acosados.
Te podría interesar: ¡Dentro de los favoritos! Mazatlán está en la preferencia de los cruceristas ¿Sabes por qué?