Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya les manifestó a los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que no lo busquen a él, sino a los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia “semanera”, el mandatario estatal hizo hincapié en que puede que haya personas que aspiren al cargo antes mencionado que tienen mucha relación con él o son cercanos.
Sin embargo, dejó claro que él no será quien los nombre, sino los legisladores sinaloenses, en este caso de la Sexagésima Quinta Legislatura.
Debes leer: “Permanentemente hacemos trámite para que la arreglen”: Rocha sobre aumento en maxipista
“Los que aspiren a ser presidente de la Comisión que no me busquen a mí, que busquen a los diputados, son los que los van a nombrar, entonces hay quienes puedan tener mucha relación conmigo y ser muy cerca, pero no soy yo el que los va a nombrar, los van a nombrar los diputados”, dijo.
Cabe mencionar que actualmente José Carlos Álvarez Ortega continúa siendo el presidente de la CEDH, pese a que su periodo culminó en noviembre de 2024 debido a que todavía no se emitía por parte del Poder Legislativo la convocatoria de registro de aspirantes.
Sugerida: Critica Rocha que a Dorados no le permitan jugar en Sinaloa: “Actitud poco solidaria de la Liga MX”
Fue este 09 de enero que el Congreso del Estado de Sinaloa emitió la convocatoria para el registro de aspirantes interesados en ser el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y fue así como este viernes 10 del presente mes empezaron a recibir la documentación correspondiente, este periodo durará 10 días naturales.
José Carlos Álvarez fue nombrado por primera vez el 07 de junio de 2016 para que durara en el cargo cuatro años, y el 18 de noviembre de 2020 fue reelecto por un periodo de cuatro años más, pero la ley ya no le permite continuar otro periodo más al frente de la CEDH.