Culiacán, Sinaloa.- Los programas sociales del Gobierno Federal y estatal, en especial el de los grupos vulnerables, contribuyen al desarrollo humano y eleva la calidad de vida de miles de mexicanos, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su participación en el Congreso Internacional Desarrollo Humano, Educación y Emociones organizado por el Centro Escolar Mar de Cortés, el mandatario estatal señaló la importancia de los apoyos económicos directos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su participación, Rocha Moya compartió a los asistentes que en anteriores administraciones estatales y federales, la autoridad no había sido tan proclive al desarrollo humano y bienestar de las personas.
Al respecto, destacó que se elevaron a rango constitucional apoyos económicos para grupos vulnerables, como adultos mayores, y muy especialmente a personas con alguna discapacidad permanente, física o intelectual.
“Eso también es desarrollo humano, nosotros somos proclives, de convicción, por ayudar a la gente. La atención a un grupo vulnerable, que son las personas con discapacidad permanente, el primer gobierno de México en dar un apoyo, fue el presidente -López Obrador- lo dio hasta los 29 años. El primer gobierno estatal que lo amplió hasta los 64 años, porque después a los 65 ya es adulto mayor, fue mi gobierno”, precisó.
Podría interesarte: ¡Es un hecho! Rocha confirma visita de AMLO a Sinaloa para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que en el estado no hay persona con discapacidad permanente que no reciba su beca económica, desde los 0 hasta los 64 años, convirtiéndose Sinaloa en punta de lanza de este programa por ser el primero en ampliarlo hasta ese rango de edad.
El mandatario estatal fue recibido a su llegada al Congreso por el director del Centro Escolar Mar de Cortés, César Villavicencio Floriani, y por el director general del Icatsin, Eligio López Portillo, en su calidad de anfitrión.