Culiacán, Sinaloa. Los juegos de beisbol han reactivado un poco la economía nocturna en Culiacán, particularmente la venta de tacos, aunque no así a los restaurantes establecidos que algunos ya ampliaron el horario de servicio entre 9:00 y 10: 00 de la noche, lamentó Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán admitió que los resultados que ha tenido el gobierno con la detención de personas generadoras de violencia, vehículos y armas, han generado algo de confianza para que la gente ande en la calle más noche, pero eso no significa que el problema de inseguridad no existe.
“Lo que no nos ha pasado es que después del estadio la gente se vaya a los restaurantes, no ha pasado, pero ya impactó en las taquerías en el momento del cierre del estadio que ha sido una apertura muy importante para que la gente vaya a esos lugares” resaltó.
Debes leer: “Negocios informales hacen que pierdan el equilibrio y competitividad restaurantes formales”: Canirac
Laura Guzmán señaló que sí se están reactivado los negocios y de eso no hay la menor duda, sin embargo, al turno nocturno le hace falta para cerrar la pieza, porque es este donde los agremiados encuentran su utilidad porque es más fácil que la gente permanezca más tiempo haciendo consumo.
Te sugerimos: Presidenta de Canirac en Sinaloa invita a los restauranteros a innovar modelos de negocio para este 2025
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense recriminó que de septiembre del año pasado a la fecha tiene conocimiento de que 35 negocios han cerrado, pero también han abierto alrededor de cinco y otros más que se han reubicado, que han salido de las plazas comerciales por lo caro de la renta y eso no ayuda por las bajas ventas.