Guamúchil, Sin.- Un solo camión brinda el servicio de transporte urbano en la ruta Cuahutémoc-Las Torres y los estudiantes que tienen que irse caminando corren peligro, señaló Jesús Obeso.
El integrante del Comité de Vecinos en Lomas de Las Torres refirió que durante la tarde no cuentan con el servicio y se tienen que mover a como pueden para ir a trabajar y a las escuelas.
Te puede interesar: “Respeto al descuento estudiantil”: Denuncian a choferes del transporte público en Sinaloa
“Los estudiantes también peligran, los que están en la tarde-noche, pues nos dice que están arreglando eso, así estaba también el que salió y esté también, que un convenio en Culiacán, que allá y que acá, con este problema tenemos desde antes de la pandemia”, denunció el inconforme.
Asimismo, mencionó que el único camión que brinda el servicio pasa cada hora durante la mañana y de esa forma está muy lejos de cumplir con las necesidades básicas de transporte que tiene el sector.
“Es un solo camión, lo que es la ruta Cuahutémoc-Las Torres, entra a las 07:20 el camión y sale a la 1, y ya después no hay ningún camión, la gente tiene que irse a la carretera, a ver si los suben los camiones de Mocorito, si ocupamos una ruta estable aquí, que cumpla”.
También puedes leer: Hasta 40 minutos esperan el camión urbano y cuando por fin llega… ¡no se detiene!
Agregó que los patrones ya no les creen a los trabajadores que llegan tarde por falta de transporte y por eso ya es tiempo de que los atiendan en esta necesidad.
Jesús Obeso recordó que desde antes de la pandemia empezó esta deficiencia en el servicio y no se ha logrado corregir.