Mazatlán, Sin. – Vecinos del Infonavit Jabalíes denunciaron que algunas rutas de transporte público que circulan sobre la Avenida Santa Rosa, tardan hasta 40 minutos en pasar, situación por la que no pueden llegar a tiempo a sus destinos, ya sean escuelas o centros de trabajos.
Alejandra Contreras López, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que a las 6:00 horas del día, en el cruce de Santa Rosa y Enrique Pérez Arce se aglomeran varias personas para esperar las unidades de diferentes rutas.
El problema, agregó, es cuando los camiones ya vienen abarrotados de pasajeros, pues éstos siguen su camino y dejan “varada” a la gente.
Te puede interesar: ¡Lanzan SOS! Denuncian deficiente servicio del transporte urbano en colonias de Mazatlán
“Había muchísimo tráfico y ni siquiera se querían parar los camiones, aparte de que llegan tarde no se quieren parar, porque hay mucha gente. Hasta que venga uno desocupado, porque hay veces que pasa uno, luego pasa otro y luego pasa otro, y no se paran; y hasta que se pare uno que ya vaya vacío”.
Otros más comentaron que de esperar 10 minutos, el retraso se convierte en 20, sin embargo, al no detenerse a subir pasaje a la unidad, éstos tienen que esperar otros 20 minutos y el riesgo es que el siguiente camión venga igual de lleno que el anterior. Es decir, esperan hasta una hora.
Las rutas que transitan por este lugar son Jabalíes, Milenio y Lomas del Ébano, siendo la primera la más tardada, ya que la demanda es mucha, porque su trayecto comienza en Pradera Dorada 7 hacia el Centro de la ciudad, puntos intermedios como la UAS, el Seguro Social “nuevo” y otros.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estudiantes, trabajadores y amas de casa, concuerdan en que el peor día para buscar utilizar el servicio de transporte público es el lunes, porque todas las personas buscan llegar temprano a sus destinos y la espera de los pasajeros llega a ser un martirio.
Exigieron a la Alianza de Camiones Urbanos que atienda este problema con un mayor número de unidades, que cumplan con los horarios de salida y arribo, para así evitar que sigan llegando tarde a sus destinos.