Mazatlán, Sin. – El desespero los alcanzó, la falta de un servicio eficiente y continuo que les permita trasladarse a tiempo de sus domicilios a sus centros de trabajo o escuelas, colmó la paciente de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Mazatlán, que en los últimos meses quedaron sin el servicio del transporte público urbano.
Elsa Plazola, vecina de este sector, explicó que, desde inicios de la pandemia, el servicio del transporte urbano, les fue limitado, lo cual perjudica actualmente a los colonos de la Ampliación Esperanza y Niños Héroes, y lo peor es que no saben para cuándo les regularizarán los camiones, que tan sólo esta semana les han cambiado hasta tres rutas, y limitados en horarios.
También puedes leer: Obras Públicas en Mazatlán se arma con maquinaria; invierten 13 mdp en nuevos equipos
“No tenemos camión de regreso a nuestra colonia, pasa un camión que es Lomas del Ébano pero pasa como dos o tres veces al día, y ya regreso no, cuando tenemos dos avenidas super peligrosas para nosotros cruzarlos, que es la avenida Internacional que está por la Pepsi, que está super peligrosa, y la otra es la Luis Donaldo Colosio que también es igual de peligrosa, hemos tenido muchos accidentes por ahí”.
Dijo que la restricción del servicio del camión hacia su colonia, surgió durante la pandemia del COVID-19, luego les fueron agregando otras rutas, pero han sido muy deficientes, al grado que por las mañanas afecta a las familias, ya que trabajadores y hasta estudiantes deben echar mano del transporte de alquiler de plataformas para poder llegar a tiempo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La gestora social dijo que hace ya un mes acudieron de nuevo a exponer su situación ante la Alianza del Transporte Urbano de Mazatlán, donde surgió la promesa de que corregirían este problema para las tres colonias, situación que tampoco se ha dado, por ello apelaron a la intervención de la autoridad municipal, y si no hay eco, podrían manifestarse en lo futuro.