Juan José Ríos, Sin.- Habitantes de Juan José Ríos ya no aguantan la presencia de moscos, es tal la cantidad, que parece que los están “tirando como confeti”, aseguran los afectados. Además, la población está atemorizada por los casos de personas que han dado positivo a dengue.
Sigue leyendo: Mínimo 20 casos sospechosos de dengue surgen a diario en Guasave; Juan José Ríos es el foco rojo
Vecinos de Juan José Ríos a través de Línea Directa piden a la Secretaría de Salud que intervenga y apoye con campañas de fumigación, descacharrización y entrega de abate de manera urgente.
Debes leer: Datos oficiales: solo una muerte por dengue confirma la Secretaría de Salud en Sinaloa
Incluso, hay padres de familia que se están cuestionando la posibilidad de no llevar a sus hijos a las escuelas debido a que, en sus casas hacen todo lo posible por mantenerlos al margen de los mosquitos, pero en las escuelas, también prolifera este vector transmisor de dengue, zika o chikongunya.
“Aquí no han pasado y es un animalero en las colonias, antes yo me acuerdo que pasaban y daban unos sobrecitos en este tiempo, pasaban varias veces y ahora no, es un animalero que parece los están tirando como confeti”. “Es en todo Juan José Ríos, es en todo el pueblo, en las colonias, el centro, el rincón, el estero, más que nada es en el estero”. “Antes la Secretaria de Salud pasaban casa por casa dando abate para las pilas y ahora nada, antes me acuerdo que hacían vacunación para los perros, pero, ahora nada, se ha acabado que hacían antes”, expresaron los vecinos.
Los afectados señalan que las horas donde se siente y observa mayor infestación de los moscos es durante la mañana, tarde-noche y noche. Y en lugares cerrados como hogares, oficinas y escuelas, la proliferación es muy visible, porque los moscos pican a pesar de que las personas se coloquen grandes cantidades de repelente.
Te sugerimos: Exhortan en Guasave a colaborar contra el dengue; alertan del grave peligro de la fumigación aérea
Es por eso que claman atención inmediata y campañas que permitan reducir las probabilidades de que más personas de todas las edades se contagien de dengue u otra enfermedad a través de la picadura de un mosquito.