Al momento

Sinaloa

Los corridos no se deben de prohibir: Lara

Aseguran que este tipo de música es una expresión cultural que permite conocer la historia del estado y a sus habitantes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Los corridos no se deben de prohibir porque son una expresión cultural y vedarlos es una forma de engrandecerlos o de que crezcan, indicó Óscar Lara Salazar, durante la presentación del libro Los bragados de Sinaloa y sus famosos corridos, en la Universidad Autónoma de Occidente. 

Dijo que hay diferentes tipos de corridos, mismos que pueden contar historias, cantarle al amor, a los caballos y a los hombres valientes pero también muchos de ellos pueden tener injerencia en otros fenómenos como la migración y el narcotráfico. 

“Muchas veces se recurre a la falsa medida de prohibirlos y la prohibición es una buena forma de engrandecer, de reproducir, de que crezca, entonces no se deben de prohibir porque es una expresión artística”, detalló.   

Manifestó que los corridos tienen una función social importante y citó como ejemplo el corrido de Valente Quintero y del mayor Martín Elenes, el cual tiene mucho que ver con la suerte y el destino de la revolución en la entidad.

Precisó que el libro Los bragados de Sinaloa permite conocer la historia del estado, el comportamiento de sus habitantes, su temperamento y sus compromisos y entregas a las causas que consideran nobles y por convicción.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.